Llegan ya las lluvias a España y van a ser demenciales. No lo decimos nosotros, la AEMET lo confirma
La AEMET no tiene dudas de lo que va a pasar en España, las lluvias volverán a estar presentes y serán totalmente demenciales
Preocupación en la AEMET por un reventón cálido que hará historia en Europa: «Sondeos en forma de cebolla…»
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
La AEMET no tiene dudas de lo que va a pasar en España, las lluvias volverán a estar presentes y serán totalmente demenciales. La segunda gran ola de calor de la temporada está llegando a su final y lo hace con unas expectativas terribles. En breve vuelven las temidas tormentas que esta temporada están dando lugar a grandes inundaciones. La AEMET siembra el miedo de la mano de unos episodios de lluvias que ya tienen destinatarios, esto es lo que pasará en cuestión de horas.
Vuelven las lluvias a España
Las lluvias volverán a España en breve, serán una realidad en estos días en los que la gran ola de calor ha golpeado con fuerza todo nuestro país. Hemos llegado a unas cifras que han superado los 44º en el centro y sur del país en un nuevo episodio de calor intenso que ha desafiado a todos los récords.
Hoy volveremos a vivir esos días en los que las temperaturas han subido, pero no con la misma intensidad de hace unas jornadas. Las cifras se quedarán en valores más bajos en toda la península a excepción de Canarias donde hoy seguirá activada la alerta que podría llevar a estas islas al calor más extremo.
Tal como dice la AEMET en su previsión, brillará el sol en todo el país: «Únicamente en el área cantábrica se prevén cielos nubosos con probables precipitaciones débiles que tenderán a remitir, pudiendo quedar incluso poco nuboso al final del día. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa y algún chubasco o tormenta en general débil por la tarde en Cataluña. En el área mediterránea también podrá haber algunos intervalos de nubes bajas».
Por lo que el termómetro bajará un poco con respecto de unos días en los que el tiempo volverá al verano más auténtico. Las cifras serán especialmente notables en Andalucía que está haciendo frente de forma estoica a un calor de lo más intenso. Esta temporada la AEMET nos pone en alerta ante el calor y las cifras fuera de lo normal.
Aprovechamos esta leve bajada de las temperaturas que dura muy poco, en unos días las cifras volverán a subir en una nueva ola de calor que seguirá marcando este verano 2023.